Uno de los tipos de lesiones más habituales en el entorno laboral es aquella que afectan a nuestras manos. Al mismo tiempo, también es la principal fuente con la que nos podemos contaminar por virus, o dónde pueden afectar productos químicos de diferente composición. Por ello es muy importante contar con buenos guantes de trabajo. Siempre y cuando se hayan elegido adecuadamente, pueden solucionar los problemas de evitar que nos cortemos con algo afilado, o que tengamos contacto directo con algún tipo de sustancia química. La empresa tendrá que buscar el guante adecuado según los riesgos que desee impedir.
¿Qué vamos a ver?
Las mejores guantes de trabajo del mercado 2021: Comparativa
No elegiremos los mismos guantes para trabajar con electricidad, que para hacer otro tipo de trabajo. Estos primeros aíslan de la electricidad, mientras que hay otros que puede que tan solo eviten que nos podamos cortar. Sin más dilación, te hemos preparado un listado con los 5 mejores guantes de trabajo
Guantes de trabajo workAnt 1-10 pares
- Material: poliéster tejido sin costuras con revestimiento de PU suave
- Estándar EN: EN 388, EN 420, Longitud: 22-25cm
- Alta comodidad, sin costuras, buenas propiedades de agarre, ajuste ergonómico, costuras abrasivas para evitar irritaciones en la piel
Empezamos con estos guantes de algodón que están disponibles en 3 colores. Son delgados, por lo que han sido diseñados para adaptarse al trabajador, evitando restringir los movimientos de alguna manera.
Se han diseñado en tejido de poliéster, no tienen costura e integran un suave recubrimiento de PU.
El largo de los guantes es de 22-25 cm, la talla se puede elegir desde la 6 a la 11 y cumplen con la norma EN 388 EN 435.
La marca recomienda estos guantes de trabajo anticorte para trabajos en los que haya que hacer mucho esfuerzo, aquellos en los que haya mucho desgaste. Puede servir para mover cubos, cajas, herramientas pequeñas, para lijar, para trabajos de corte no muy arriesgados, etc.
La relación entre calidad y precio es inmejorable.
Guantes de trabajo para jardín Anlising
- Guante de jardín hecho de espuma de látex resistente y plástico ABS: impermeable y elástico, ofrece más comodidad y más flexibilidad.
- Guantes de jardín impermeables, a prueba de pinchazos y fáciles de limpiar, protegen las manos de cortes y uñas rotas.
- Guante de jardín con diseño de garras integrado: facilita la cavidad y la planta en el jardín.
Estos guantes de trabajo están pensados para ser utilizados en el jardín. Se han diseñado en espuma de látex resistente, con plástico ABS. Son impermeables y elásticos, por lo que se consideran mucho más cómodos y flexibles.
Son a prueba de pinchazos y no importará si se ensucian, ya que se pueden limpiar sin esfuerzo.
Están diseñados para dar la máxima protección a nuestras manos, evitando que podamos llevarnos algún corte, o que se nos rompan las uñas. También evita perforaciones.
El guante de jardín cuenta con diseño de garras integrado, facilitando la cavidad y la planta en el jardín.
El tamaño de los guantes es de 16 cm x 15 cm x 5,6 cm y el peso de 159 gramos.
Algunos usuarios indican que puede oler un poco a látex, pero ni es un olor molesto, ni dura mucho.
Guantes protectores Ogrifox-Poliur Bb9
- Cerrados por una cinta.
- Ofrecen muy buena destreza para los dedos y transmiten una excelente sensación del objeto que se sostiene.
- Son muy elásticos y se adaptan perfectamente a las manos.
También te proponemos que analices estos guantes para trabajar en frío, para trabajos relacionados con jardinería, construcción o mecánicos.
Están tan solo disponibles en color negro y son ergonómicos, pensados para adaptarse a la forma de nuestras manos. Son ligeros (tan solo pesan 30 gramos), por lo que no serán nada incómodos.
Se han diseñado con una sólida capa de poliuretano, y cuentan con clasificación 4.1.3.1, ajustándose a las normas EN388 y EN420 Son suaves, con forro de nylon, sin costuras. La parte trasera se presenta abierta, resultando muy interesante para favorecer la transpiración.
Es cómodo de usar debido a su alto nivel de flexibilidad.
Los usuarios coinciden en que el material es bastante grueso, en que son resistentes, cómodos y se adaptan a una gran cantidad de tareas. Por el precio que tienen, merecen la pena.
Guantes térmicos de trabajo de ACE
- Gracias a su revestimiento de látex, estos guantes de trabajo de ACE también son perfectos para su uso en invierno
- El robusto revestimiento parcial ofrece un excelente agarre incluso en superficies frías, húmedas y aceitosas.
- Aprobado según la norma EN 388 (guantes de protección contra riesgos mecánicos) y EN 511 (guantes de protección contra el frío).
El siguiente modelo que te proponemos son estos guantes para trabajar con electricidad. Se presentan con un revestimiento de Latex, lo que permiten que sean perfectos para trabajar en invierno, incluso cuando las temperaturas son reducidas.
Cuentan con un robusto revestimiento parcial que ofrece un increíble agarre, incluso hasta en las superficies más frías, húmedas y grasas.
Se han aprobado según la norma EN 388 (lo que quiere decir que nos dará una férrea protección frente a riesgos mecánicos) y EN 511 (guantes de protección contra el frío).
Su gran ventaja es que se han diseñado con una mezcla de materiales con tela de algodón + revestimiento de látex para la zona de la palma y los dedos.
La tala es 08 (S) y están disponibles en una combinación de colores amarillo + azul.
Guantes para trabajar 12KV de TYTZSM
- Estos guantes no solo fueron diseñados para la seguridad laboral o la gente mecánica para evitar cortarse y lastimarse a sí mismos, sino que...
- El mejor uso de guantes incluye, pero no se limita a, tiendas, viviendas, limpieza, construcción, operaciones, equipos de jardinería, etc., para...
- Guantes se utilizan para trabajos en tensión con tensiones por debajo de 3000V y como herramienta auxiliar en los lugares de trabajo de 3000V a...
Y terminamos con estos guantes de trabajo: se han diseñado tanto para la seguridad laboral, como para un uso diario. Evitan que nos podamos cortar y son muy resistentes, diseñados para aguantar mucho tiempo en las mejores condiciones.
La marca los recomienda para proteger las manos de cualquier daño: se puede usar en jardinería, construcción, operaciones, limpieza, viviendas, tiendas, etc.
Se puede emplear también en trabajos eléctricos, siempre y cuando la tensión esté por debajo de los 3000V. También se puede usar como herramienta auxiliar en lugares de trabajo de entre 3000V-10000V.
Se han diseñado en caucho de alta calidad, y son a prueba de agua.
Antes de guardar guantes de trabajo anticorte, tendremos que agregar polvos de talco para facilitar el almacenamiento, y que estén siempre en buenas condiciones.
Guía de compra: Que saber antes de comprar guantes de trabajo:
¿Te hace falta más información para elegir unos guantes de trabajo? Te animamos a echar un vistazo a esta guía de compra:
Tipo de trabajo:
En base al tipo de trabajo que hagas, te harán falta unos guantes u otros. Algunos protegen contra la electricidad, otros solo contra cortes, algunos evitan que entre agua, etc.
Nivel de protección:
También habrá que estudiar el nivel de protección de los guantes. Por ejemplo, algunos guantes eléctricos no se deberían utilizar a partir de una determinada tensión.
Material:
Hay una larga serie de materiales que dan forma a los guantes. Podemos encontrar desde guantes de cuero para trabajo, hasta guantes de goma.
Cada material es bueno para una actividad, y no tanto para otra. Habrá que sopesar pros y contras antes de tomar una decisión.
Resistencia:
También habrá que estudiar la resistencia de los mismos. Apuesta por una marca de calidad, incluso invierte un poco más para asegurarte que serán resistentes.
Tamaño:
Tan solo estaremos cómodos usando los guantes si elegimos un tamaño que se adapte a nuestras manos. Por ello, conviene revisar bien la talla, tal y como analizamos en el criterio siguiente.
Talla:
Algunos guantes están disponibles en diferentes tallas, mientras que algunos solo en talla única. Esto se indicará en la ficha técnica de cada producto.
Comodidad:
Además, los guantes de trabajo deben ser cómodos, ergonómicos, pensados para protegernos y para reducir el riesgo asociado. No hay que conformarse con los primeros guantes que nos encontremos, si no que habrá que buscar unos que realmente se adapten a la actividad en cuestión.
Sigue estos consejos y podrás encontrar unos buenos guantes para trabajo.
Echa un vistazo a los guantes de trabajo más vendidos en Amazon:
- Cerrados por una cinta.
- Ofrecen muy buena destreza para los dedos y transmiten una excelente sensación del objeto que se sostiene.
- Son muy elásticos y se adaptan perfectamente a las manos.
- Guante conductor piel flor vacuno
- Certificado mecánico y para el fuego hasta 100º
- Piel primera calidad
- + 12 Pares de Guantes de trabajo 100% NYLON. Recubrimiento de poliuretano. Talla L / 9
- + Guantes de protección contra el rasgado y la abrasión certificados en 388-CE: 4121
- + Guantes ligeros, cómodos y con una superficie de agarre óptimal
- Guantes protectores de poliéster, recubiertos con látex. Normas: EN420
- El revestimiento de estructura rugosa garantiza un excelente agarre, sin endurecer el guante. Elásticos y duraderos, aunque delgados. Flexibles,...
- No se encogen en contacto con el agua y proporcionan una excelente destreza reduciendo el deslizamiento del objeto retenido
- CÓMODOS - Ajuste ergonómico ceñido para todos los dedos. Sensación de una segunda piel. Nylon y Spandex LIGEROS de calibre 15 que funcionan con...
- ANTI DESLIZANTES INCLUSO EN ACEITE Y DEBAJO DEL AGUA - Previene que la manguera se deslice y minimiza la fatiga en las manos. Protección excelente...
- FLEXIBLE Y LIGERO - Revestimiento de goma transpirable a base de agua para una comodidad durante todo el día. Compatibles con PANTALLA TÁCTIL